Que es la creatividad?

La creatividad no se mide con un pincel, ni con un lápiz, ni con un trozo de barro, o cualquier otra técnica que te venga en mente ahora mismo. La creatividad está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Ser creativ@ es usar tu imaginación para moverse por la vida, para gestionar tu día a día, para inspirar y enseñar a tus hijos, usando esto de lo que hablamos, la cre@tividad, que a veces se esconde. También para resolver pequeñas o grandes cuestiones, en el trabajo, en tu casa, o en tu interior.

Ser creativ@ es buscar una repuesta a través de tu imaginación y crear lo que has imaginado!

Creer es crear!!

Os dejo algunas frases sobre la creatividad:

«Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Usted puede ser creativo sólo si ama la vida lo suficiente para querer realzar su belleza, traer un poco más de música a ella, un poco más de poesía a ella, un poco más de baile a ella» Osho

«La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues». George Bernard Shaw

«Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista» Pablo Picasso

«La creatividad es contagiosa. Pásala». Albert Einstein

Aparte de estas frases, en esta web encontrarás manualidades, por supuesto, e ideas creativas. ami me encanta usar las manos para distraer la mente, cosa que creo muy necesaria en estos momentos actuales que nos toca vivir. Y de paso el timepo de confinamiento se hacer más ameno.

Encontrarás diferentes técnicas o métodos para desarrollar nuestra imaginación y a la vez entretenernos un poco y como te he dihco, evadir nuestra mente de la rutina de cada día. De todo un poco.

Una técnica que me gusta mucho es la técnica de decopauge, tiene muchas posiblidades. Pero también me gusta aprovechar y reciclar materiales que habitualmente tiraríamos, siempre que sea posible.

Te invito a explorar esta página y las redes sociales donde también nos puedes encontrar.

Empieza por ejemplo explorando por aquí!