Restaurar sillas - www.racocreatiu.com

Restaurar Sillas, tarea entretenida!

publicado en: Creatividad, Reciclar, Restauración | 0
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this pageComparte!

Sillas! Que bonitas! Restaurarlas, tarea entretenida!

Butacas, sillones, cuanta variedad y que bonito todo! Pero restaurar estas piezas, eso es otra cosa! Tiene sus particularidades.

La restauración de muebles en general requiere de mucha paciencia, y por lo tanto tener claro que las prisas no son buenas. Pero aparte de esta paciencia que ya tendremos que tener más que trabajada, o al menos eso os aconsejo, las sillas requieren que antes de que empecéis, además de dosis altas de paciencia, lo ideal es intentar desmontarla totalmente, siempre que se pueda. De esta manera nos facilitaremos todo el proceso. Pero no deseperéis si no es posible, a veces o en muchas ocasiones ocurre. Y si es así, entonces no nos queda más remedio que restaurar la pieza sin desmontarla aunque de este modo tendremos un poquito más de trabajo. Nos tendremos que fijar muy bien en los rincones y partes inferiores o menos visibles. Lo más probable es que estas partes se nos resistirán un poco más y necesitaremos una dosis extra de paciencia!

Lo primero de todo, como siempre, es decapar bien toda la silla, fijándonos muy bien en los rinconcitos mencionados y las partes más escondidas. Seguro que tendrás que insistir en esas partes más inaccesibles, para eso tenéis que echar mano a vuestro depósito de paciencia. Antes de pasar a la siguiente tarea, limpia bien la pieza con alcohol, de esta manera verás rápidamente si todavía queda barniz u otros residuos. Cuando esté completamente limpia, ya puedes seguir usando tu imaginación y creatividad.

LLeva un poquito de trabajo, pero la recompensa cuando la tenemos acabada, vale mucho la pena! Os animo a probar y a compartirlo si lo hacéis!

Derecho de autor: halfpoint / 123RF Foto de archivo
Foto de: halfpoint / 123RF Foto de archivo
Derecho de autor : Aleksandr Frolov
Derecho de autor : Aleksandr Frolov
Derecho de autor: marjancermelj / 123RF Foto de archivo
Derecho de autor: marjancermelj / 123RF Foto de archivo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this pageComparte!

Dejar una opinión