Mueble estilo castellano restaurado y transformado! - www.racocreatiu.com

Mueble estilo castellano restaurado y transformado!

publicado en: Decopauge, Restauración | 0

Mueble estilo castellano restaurado y transformado!

Mueble de estilo castellano completamente transformado!

Con un aire desenfadado y rústico, y por supuesto de forma totalmente artesanal. Acabado en blanco y decapado, con una combinación de dos papeles de decoupage para el interior. Uno con motivos de animales de granja y otro de flores, puestos en el fondo y en los laterales interiores, para darle un toque especial también por dentro.

Os cuento con un breve resumen como lo hice y la historia de este mueble.

Este mueble era de un amigo y lo tenía un poco apartado en su casa, de tal manera que se le estropeó mucho. Él y su mujer decidieron simplemente tirarlo. Por suerte antes se acordaron de mi! Y aquí se me presentó la oportunidad y por suspuesto acepté el regalo y el reto también!

Lo primero como ya os he explicado otras veces, como en la entrada de la silla restaurada que podéis ver aquí, es desmontar toda la pieza, completamente si es posible. Bueno, primero, primero, es valorar o pensar como queremos el mueble terminado, esto nos ayudará a decidir los pasos siguientes. Imaginar como podríamos darle una nueva vida al mueble, o un toque especial. Y luego, ahora sí, a desmontar el mueble!

A continuación a decapar! En mi caso, como lo quería en blanco, el decapado no tenía que ser super perfecto, eso sí retirar todo el barniz y casi todo el tinte. Limpiar. Luego empecé a pintar con una pintura bien adherente en color blanco y posteriormente hacer el decapado.

Luego terminarlo por dentro, aplicando con la técnica de decoupage, los dos papeles escogidos, uno para los laterales y otro para el fondo con sus gallos y gallinas. El siguiente paso fue sustituir las flores que tenía en las puertas, por tela de gallinero, que le da un toque muy rústico y un aire totalmente distinto al que tenía.

Y listo! Mira hasta abajo para ver el antes! Tengo más fotos del después que del antes, como podéis ver. ¿Os gusta?

IMG_2157 (2)

IMG_2158

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

DSC_0013IMG_20150323_171023 wgrIMG_20150413_175115 wgrIMG_20150622_173704 wgr2012-09-16 20.41.45 web

 

 

 

Dejar una opinión